martes, 18 de mayo de 2010

7 CONSEJOS DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS Y SUS BENDICIONES. SI LOS ASEPTAMOS

1ro, oye hijo mío la instrucción de tu padre y no desprecies la dirección de tu madre oíd el consejo de DIOS. Siempre y no el de los hombres y lo podemos hacer atreves de la lectura de su palabra como nos dice su palabra en Juan 5: 39. Escudriñad las escrituras será allí donde podemos obtener todos los consejos que Jehová tiene para todos los que somos sus hijos tenemos que leer su palabra todos los días y podes saber todo lo que el tiene preparado para nosotros en esta vida y esto es lo que nos ofrece si aceptamos sus consejos prov.1 : 4 { dice así y hallaras gracia y buena opinión ante los ojos de DIOS y de los hombres , {la buena opinión que tenemos de los hombres es por que DIOS la da no el hombre ya que nosotros no podemos por nosotros mismos dar o hallar gracia ante los demás eso solo es de nuestro DIOS como lo veremos en la vida de Daniel y de sus tres amigos veamos lo que dice en Daniel 1 : 17 al 20, dice así a estos cuatro muchachos DIOS les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias . y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños y el rey hablo con ellos . y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel . Ananías .Misael. y azarías . así pues estuvieron delante del rey en todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consulto los hallo diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino } a otro que también DIOS le dio gracia fue a José el soñador hijo de Jacob si ya hemos leído de José podemos ver toda la gracia que dio DIOS. Lo podemos ver en génesis 39 : 1 al 6 una parte de la palabra dice así el verso 4 así hallo José gracia en sus ojos , y le serbia .y el le hizo mayordomo su casa y entrego en su poder todo lo que tenia { algo muy importante aquí en el verso 2 dice así mas Jehová estaba con José por esta razón el fue varón prospero en todo pero todo fue por que DIOS se lo dio prov. 2 . 1 al 15

2 do. No olvidarnos de su ley y guardar en nuestro corazón sus mandamientos. Prov. 3:1 al 2 y 21 al 26.

Beneficios para nuestras vidas la primera es largura de días y años de vida te aumentaran. Hijo mío .no se aparten estas cosas de tus ojos. Guarda la ley y el consejo. y serán vida para tu alma . y gracia a tu cuello. Entonces andarás por tu camino confiadamente y tu pie no tropezara. Cuando te acuestes. No tendrás temor. Sino que te acostaras. y tu sueño será grato. No tendrás pavor repentino. Ni de la ruina de los impíos cuando viniere. Por porque Jehová será tu confianza y el te preservara de quedar preso.

3ro tenemos que tener misericordia y sentir la compasión y tener la verdad en nuestras vidas tenemos que hacer bien a nuestros hermanos cuando estén en necesidad ya que esto es lo que agrada a JEHOVA NUESTRO DIOS Y tendremos muchas bendiciones en nuestras vidas proverbios 3: 27 y 28.no te niegues a hacer el bien a quien es debido. Cuando tienes poder para hacerlo. No digas a tu prójimo. Anda. y vuelve mañana y te daré las consecuencias para nosotros serán estas bendiciones el nos dará gracia tendremos buena opinión ante sus ojos y de los hombres { veamos unos ejemplos de la gracia que dio JEHOVA. A Daniel y sus tres amigos Daniel 2: 4 al 39 a estos cuatro muchachos DIOS les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias. Y Daniel tuvo todo entendimiento en toda visión sueños y el rey hablo con ellos. y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel. Ananías .Misael. y azarías .así pues . Estuvieron delante del rey. En todo asunto de sabiduría Daniel 2: 46 al 49. Entonces el rey Nabucodonosor se postro sobre su rostro y se humillo ante Daniel. y mando que le ofreciesen presentes e incienso. El rey hablo a Daniel. Y dijo .ciertamente el DIOS. Vuestro es DIOS de dioses. Y señor de los reyes. y el que revela los misterios . Pues pudiste revelar este misterio. Entonces el rey engrandeció a Daniel. y le dio muchos honores y grandes dones . y le hizo gobernador de toda la provincia de babilonia . y jefe supremo de todos los sabios de babilonia .y Daniel solicito del rey . y obtuvo que se pusiera sobre los negocios de la provincia de babilonia a saldrac. Mesac y abed- negó. y Daniel estaba en la corte del rey.

4to fíate de Jehová de todo tu corazón. Prov. 3: 5 esta palabra es equivalente a tener confianza absoluta en DIOS también es agarrarte a el aferrarte a DIOS pase lo que pase a nuestro lado y estemos pasando por las situaciones mas difíciles como lo son la enfermedad. Los escases. Nunca dejes de ser veras y bondadoso. Aférrate a estas virtudes escríbelas en lo profundo de tu corazón si deseas tener el favor de DIOS y de los hombres .y fama confía plenamente en el señor. y nunca confíes en ti mismo en todo lo que hagas pon en primer lugar a DIOS y el te guiara y coronara de éxitos todos tus esfuerzos salmos 37 : 3 al 5 confía en el señor encomienda a Jehová tu camino confía en el y el hará tenemos que confiar en Jehová como si fuéramos garrapatas { que ellas siempre están pegadas al cuero y pase lo que pase ellas no se sueltan de los perros por que si lo hacen seguramente que morirán ‘’morirán por dos razones una por que cuando se sueltan o las arrancan de allí siempre las matan y la otra es por que ellas siempre se están alimentando de la sangre de los perros es decir que de allí viven de su sangre. Así debemos de ser nosotros como ellas mantenernos firmemente pegados a ellas pase lo que pase confiar plenamente en DIOS. No tener la confianza en las riquezas ni en nuestra propia sabiduría si solo en DIOS.

5to prov. 3: 6 reconócelo en todos tus caminos DIOS nos dice que no seamos sabios en nuestra propia opinión recordemos que DIOS dice que nuestra vista siempre nuestros caminos son derechos pero que su fin es camino de muerte por eso el dice que le encomendemos nuestros caminos en el enderezara todo lo que este mal. Miremos a in hombre que le encomendó y le tomo en cuenta en sus decisiones en primera de crónicas estas palabras se las esta dando su padre David a salomón su hijo 1ra de crónicas 28: 9 y tu .hijo mío reconoce al DIOS de tu padre. y sírvele con corazón perfecto y con animo voluntario .por que Jehová que escudriña los corazones de todos . y entiende todo intento de los pensamientos si tu le buscares . Lo hallarlas. Más si lo dejares. El también te dejara. Eso fue lo que le dijo David a salomón pero miremos lo que hizo salomón para con Jehová sobre ese asunto 2da de crónicas 1: 7 al 12. Y aquella noche apareció Jehová a salomón y le dijo .pídeme lo que quieres que yo te de. y salomón dijo a DIOS tu as tenido con mi padre gran misericordia . y a mi me as puesto por rey en lugar suyo . Confírmese pues ahora. Oh Jehová DIOS. Tu palabra dada a David mi padre. Por que tu me as puesto por rey sobre un pueblo numeroso como el polvo de la tierra. Dame ahora sabiduría y ciencia. Para presentarme delante de este pueblo. ¿Por qué quien podrá gobernar a este tu pueblo tan grande? Que maravillosas palabras de salomón a Jehová esas mismas palabras quieres DIOS de nosotros mire mi hermano que lee estas palabras DIOS respondió de una manera maravillosa a salomón sigamos con su palabra y dijo DIOS a salomón . Por cuanto esto hubo en tu corazón. Y no pediste riquezas. Bienes o gloria. Ni la vida de los que te quieren mal. Ni pediste muchos días. Sino que as pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo. Sobre el cual te he puesto por rey. Sabiduría y ciencia te son dadas. y también te daré riquezas . y bienes y gloria. Como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti. Ni tendrán los que vengan después de ti.

6to honra a Jehová con tus bienes tenemos que honrar o sea dar de lo que tenemos o mas bien de todo lo que el nos bendice saben hermanos miremos lo que le dieron unos reyes al señor cinco reyes honraron al señor con sus bienes veamos al primero al rey David en 1ra de crónicas 29: al 16 levantándose el rey David puesto en pie dijo .oídme .hermanos míos .y pueblo mío. Yo tenía el propósito de edificar casa en la cual reposara el arca del pacto de Jehová. Y dio oro en peso para las cosas de oro. y para las lámparas en peso de oro para cada candelero plata conforme al servicio de cada lámpara así mismo dio oro para la las mesas de la propiciación . Para cada mesa también oro puro para los garfios para los lebrillos. para las copas y para las tazas además oro puro para el altar del incienso y para el carro de los querubines de oro además dijo yo con todas mis fuerzas he preparado para la casa DIOS . oro para las cosa de oro y plata para las cosas de plata bronce madera hierro piedras preciosas piedras negras piedras de mármol piedras de diversos colores en abundancia además de esto por cuanto tengo mi afecto en la casa de mi DIOS yo guardo mi tesoro particular tres mil talentos de oro de ofir siete mil talentos de plata refinada para cubrir las paredes oro pues para las cosas de oro y plata para las cosas de plata y para toda obra de artífice .

Segundo rey joas en el libro de senda de reyes 24: 4 al 14 después de esto. Aconteció que joas decidió restaurar la casa de Jehová.

Tercero el rey Ezequías en el segundo libro de crónicas 29: 31 al 36 y respondió Ezequías. dijo vosotros os habéis consagrado ahora a Jehová y todo los generosos de corazón trajeron holocaustos y los holocaustos fueron setenta bueyes y cien carneros doscientos corderos y las ofrendas fueron seiscientos bueyes y tres mil ovejas así pues hubo pues en abundancia de holocaustos.

Cuarto el rey Ciro en el libro de Esdras 1: 1 al 11 así a dicho el rey de Persia. Jehová el DIOS de los cielos me a dado todos los reinos de la tierra y me a mandado que le edifique casa en Jerusalén. Que esta en Judá

Quinto el rey artajerjes Esdras 7: 15 al 25 por mi es dada orden que todo que todo aquel en mi reino. Del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas que quiera ir contigo a Jerusalén y llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al DIOS de Israel cuya morada esta en Jerusalén y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de babilonia . con las ofrendas voluntarias del pueblo y del los sacerdotes que voluntariamente ofrecieren para la casa de DIOS, la cual esta en Jerusalén así mismo se alegro mucho el rey David y bendijo a Jehová delante de toda la congregación y dijo David bendito seas tu oh Jehová . DIOS de Israel nuestro padre. Desde el siglo y hasta el siglo tuyo es oh Jehová la magnificencia y el poder la gloria la victoria y el honor por que todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas tuyo .oh Jehová. El reino y tu eres excelso sobre todos las riquezas y la gloria proceden de ti. Y tu dominas sobre todo. En tu mano esta la fuerza y el poder. Y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos ahora pues .DIOS nuestro. Nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre por que ¿Quién soy yo y quien es mi pueblo. Para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo y de lo recibido de tu mano te damos. Oh Jehová DIOS nuestro. Toda esta abundancia que hemos preparado para edificar casa a tu santo nombre. De tu mano es y todo es tuyo

Siete recordemos que DIOS nos dio primero como nos lo muestra en su palabra en Juan 3: 16 y DIOS nos pide nuestro corazón prov. 4 23 dame hijo mío tu corazón que sea de bendición DIOS bendiga su palabra amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

recursos Cristianos Online