martes, 18 de mayo de 2010

COMO PUEDO PERDONAR {COMO PERDONAR AQUIEN ME OFENDIO}. VEAMOS LO QUE NOS MUESTRA SU PALABRA SOBRE ESTO.

1ro tenemos que reconocer el resentimiento que tengamos Asia alguien que nos ofendió de la marera que fuere y otra cosa tenemos que identificar el daño o la ofensa eso es para poder perdonar y no solo eso sino que tenemos también que perdonar hasta a nuestros enemigos mateo 5: 43 y 44 o istes que fue dicho. Amaras at u prójimo. Y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo te digo amad a vuestros enemigos .bendecid a los que os maldicen. Haced bien a los que os aborrecen. y orad por los que os ultrajan y os persiguen.

2do tenemos que decir con toda sinceridad te perdono por todas las ofensas que me hayas hecho en el pasado. Tenemos que tomar el ejemplo de DIOS. dice que el se olvida de nuestros pecados veamos lo que dice su palabra salmos 103: 12 cuanto esta lejos el oriente del occidente. Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. En otras palabras el se olvida de todas nuestras trasgresiones y nos perdona

4to tenemos que pedirle a DIOS que nos perdone como nos lo muestra Jesús en Lucas 11: 4 la oración modelo y perdónanos nuestros pecados. Por que también nosotros perdonamos a todos los que nos deben

5to después de eso tenemos que orar por la persona o las personas a las cuales tenemos algún resentimiento Jesús dijo que orásemos por nuestros enemigos .y que ello nos ayudara a marlos mateo 5:43 y 44 ojites que fue dicho. Amaras a tu prójimo. Y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo. Amad a vuestros enemigos. Bendecid a los que os maldicen. Haced bien a los que os aborrecen. Y orad por los que os ultrajan y os persiguen. Mateo 6: 12 al y perdónanos nuestras deudas. Como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Como podemos ver estamos pidiendo que DIOS nos perdone por que también nosotros ya hemos sido perdonados

6to el no perdonar se llega a convertir en pecado. Y ese pecado impide que todo el poder de DIOS este siendo derramado en nuestras vidas veamos lo que dice la palabra en mateo 18: 21 al 35 la parábola del perdón. Entonces se le acerco Pedro y le dijo ¿señor .cuantas veces perdonare a mi hermano que peque contra mi? ¿Hasta siete? Jesús le dijo no te digo hasta siete. Sino aun hasta setenta veces siete. Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. Y comenzado a hacer cuentas. Le fue presentado uno que le debía diez mil talentos. A este. Como no pudo pagar. Ordeno su señor venderle. Y a su mujer e hijos. Y todo lo que tenía. Para que le pagase la deuda. Entonces aquel siervo. Postrado. Le suplicaba diciendo ten paciencia conmigo y yo te lo pagare todo. El señor de aquel siervo movido a misericordia. Le soltó. Pero saliendo aquel siervo. Hallo a uno de sus consiervos. Que le debía cien denarios .y asiendo de el. Le ahogaba diciendo págame lo que me debes. Entonces su consiervo .postrándose a sus pies le rogaba diciendo. Ten paciencia conmigo. y yo te lo pagare todo. Mas el no quiso. Sino fue y le hecho en la cárcel. Hasta que pagase la deuda. Viendo sus consiervos lo que pasaba. Se entristecieron mucho. Y fueron y refirieron asu señor todo lo que había pasado. Entonces llamándole su señor. Le dijo sirvo malvado. Toda aquella deuda te perdone. Por que me rogaste. ¿No debías tu también tener misericordia de tu consiervo. Como yo tuve misericordia de ti? Así también mi padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano

7to tenemos que soportarnos los uno a los otros colosenses 3: 13 sportaoos los unos a los otros. Y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdono. Así también hacedlo vosotros. Maros 11:25 y cuando estéis orando. Perdonad. Si tenéis algo contra alguno. Para que también vuestro padre que esta en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas por que si vosotros no perdonáis. Tampoco vuestro padre que esta en los cielos os perdonara vuestras ofensas.

8vo. Por ultimo tenemos que comprender que el perdón es la clave de todo. Puede que existan otros pecados pero la renuencia a perdonar es la que con mayor frecuencia separa a la gente del señor. Mateo 6: 14 y 15 por que si perdonáis a los hombres sus ofensas os perdonara también a vosotros vuestro padre celestial más si no perdonáis a los hombres sus ofensas. Tampoco vuestro padre os perdonara. Dejemos todo eso que sentimos y perdonemos descansemos en DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

recursos Cristianos Online