martes, 18 de mayo de 2010

¿Que es lo que pide DIOS de mi? { O de nosotros los que somos sus hijos }

1ro.que le amemos veamos lo que dice su palabra , Deuteronomio.6:5 dice así, y amaras al señor tu DIOS de todo tu corazón, y con toda tu alma con todas tus fuerzas {mateo,22:37}, Lucas 10 ,:27}aquel respondiendo dijo amaras al señor tu DIOS con todo tu corazón, y con toda tu alma , y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente, y a tu prójimo como a ti mismo, claro que eso de amarle a DIOS es solo para los que le conocemos como nuestro salvador personal y como nuestro padre celestial, por que llegamos hacer sus hijos y tenemos que someternos ha su soberana voluntad por agradecimiento y por amor a el por todas sus bondades que nos da diariamente para nuestras vidas pero sobre todo por su grande amor y su misericordia que es la salvación de nuestras vidas de la muerte Juan 3 :16 y 17. por que de tal manera amo DIOS al mundo que dio asu hijo unigénito para que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna en su nombre {Juan 14 15, si me amáis guardad mis mandamientos

2do, andar en sus caminos Deuteronomio, 10 .12, tenemos que dejas las cosas viejas que antes hacíamos cuando no conocíamos al señor DIOS en nuestras vidas dejando los caminos que seguíamos en la otra vida siguiendo los placeres de este mundo ya que esto es enemistad contra DIOS y el pecado nos impide que tengamos una relación con DIOS {Deuteronomio 30: 16 ,por que yo te mando hoy que nades en sus caminos ,3ro,que guardemos sus mandamientos Deuteronomio 30 :16, y que guardes sus mandamientos, y Deuteronomio 10 :13 al que guardes los mandamientos de Jehová proverbios, 2:1 al 15, hijo mió si recibieres mis palabras y mis mandamientos guardares dentro de ti , proverbios 3, 1 al hijo mió no te olvides de mi ley y tu corazón guarde mis mandamientos fíate de Jehová de todo tu corazón proverbios 7 : 1 al 3, hijo mió guarda mis razones, y atesora contigo mis mandamientos guarda mis mandamientos y vivirás, y mi ley como la niña de tus ojos, el que ama la instrucción ama la sabiduría, mas el que aborrece la reprensión es ignorante, el hijo sabio recibe el consejo del padre, mas el burlador no escucha la reprensión proverbios 13:1 y 12:1,

4to, que le sirvamos de todo nuestro corazón, Deuteronomio y que le sirvamos de todo nuestro corazón y con toda nuestra alma Juan 5:17, y Jesús les respondió mi padre hasta hora trabaja y yo trabajo Jesús nos pone siempre el ejemplo en todo lo que nos manda el ya lo cumplió primero Juan 9: 4., me es necesario hacer las obras entre tanto que el dia dura, la noche viene cuando nadie puede trabajar y tenemos muchas áreas de nuestras vidas veamos cuales son algunas cosas de esas, primero con nuestras familias instruyéndoles en el camino de DIOS recordándoles todas las cosas que DIOS nos dejo para guiarnos por su palabra, instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartara de el ,teniendo compañerismo con nuestros hermanos en la fe en la iglesia o en el templo ,trabajando dentro de nuestras congregaciones ,en algo algún ministerio como puede ser maestro de escuela dominical cantar en el coro algún ministerio de música de alabanza hay muchos ministerios dentro de nuestras congregaciones , para que no estemos sin fruto recordemos que dios dijo que la mies es mucha y muy pocos los obreros, también hay otros ministerios fuera de nuestras congregaciones como lo son las misiones o células o casas de oraciones y de enseñanza de su palabra , también llevar la palabra por todos lados como lo son casa por casa y por los hospitales parques prisiones o cárceles hay mucha necesidad de su palabra por todos lados pero son muy pocos los que se comprometen con el señor para trabajar en su mies,

5to esto es lo que DIOS nos ofrece por trabajar para el en este mundo y son sus promesas como sabemos el cumple lo que promete siempre a cumplido su palabra y en esta ocasión es para bendecirnos mucho sobre natural , como lo podemos ver en su palabra veamos lo que nos dice que nos dará el señor DIOS, primero quiere que seamos de esta manera, salmos 51:17, los sacrificios de DIOS son el espíritu quebrantado, al corazón contrito y humillado no despreciaras tu ,

En Isaías 57:15, dice por que así dijo el alto y sublime, el que habita la eternidad y cuyo nombre es el santo, yo habito en la altura y la santidad y con el quebrantado y humilde espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón los quebrantados, así nos quiere DIOS, para que el nos pueda usar para su obra miremos las recompensas que nos esperan de parte de el en Deuteronomio 11: 12 al 15

, yo daré la lluvia de vuestra tierra asu tiempo la temprana y la tardía y Deuteronomio 12 :28guarda y escucha todas estas palabras que yo te mando para que haciendo lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová tu DIOS y te valla bien a ti y a tus hijos después de ti para siempre, como podemos ver las promesas para nosotros también repercuten con nuestros hijos ya sea de bendición o la de maldición también en Deuteronomio 7: 12 al 15 miremos por ultimo sus promesas dice así su palabra , y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra Jehová tu DIOS guardara contigo el pacto y las misericordia que juro a tus padres y te amara te bendecirá y te multiplicara y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu aceite ,la cría de tus bacas,. Y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juro a tus padres que te daría bendito serás mas que todos y quitara Jehová de ti toda enfermedad amen levítico 26: 3 al 6, Deuteronomio 28 . 1 al 14, Josué 1: 7 al 9,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

recursos Cristianos Online