martes, 18 de mayo de 2010

COMO PODEMOS TENER LA PROTECCION DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS

salmos 91: 1 al 16 ,dice así el que habita al abrigo del altísimo morara bajo la sombra del omnipotente,{ a qui podemos ver con toda claridad las condiciones que DIOS dice para que nosotros podamos estar bajo su protección y cuidado en todos los sentidos , cuando DIOS dice que el que habita a su abrigo esto es estar muy cerca de el morara bajo la sombra nos muestra claramente que DIOS pone términos y condiciones para darnos esa seguridad de protección y solo es estando junto a el veamos algunos ejemplos de cómo no estaremos protegidos por el },si nosotros no atendemos asu palabra que dice así que compañerismo tienen la luz con las tinieblas , nosotros ya no tenemos que andar por los lugares que en que andan las demás personas que no tienen el conocimiento de DIOS ,no tenemos que andar en lugares peligrosos, ni con personas peligrosas, cuando nosotros nos alejamos del señor DIOS , perdemos esa protección que el nos ofrece mientras que estemos con el , el pueblo de Israel se perdió y fue llevado cautivo por que le falto conocimiento y por que siempre se alejaba de DIOS , para ir en pos de dioses falsos por eso es que DIOS , nos pone términos o líneas las cuales no tenemos que pasar, como nos lo muestra en salmos ,23: 1 al 6,el señor es mi pastor nada me faltara y es que asi es DIOS . con nosotros nuestro pastor veamos lo que hace un pastor de ovejas ,el pastor siempre conduce a su rebaño por los mismos caminos días tras días les lleva por las mismas veredas de tal manera que las ovejas llegan a conocer esos caminos aun y cuando el pastor no estuviere con ellas lo mismo pasa con nosotros DIOS siempre nos esta mostrando su camino a través de su palabra pero aquí es diferente que con las ovejas DIOS nos dice que escudriñemos las escrituras no nos obliga como los pastores si lo hacen con las ovejas esa es la diferencia ,también el pastor las alimenta dodos los días de los mejores prados o pastos esta siempre al cuidado de sus necesidades como Cristo esta siempre al pendiente de nosotros ,pero aquí también DIOS no forsa a nadie nosotros tenemos que acudir a el para que el nos de lo que necesitamos en esos momentos también el pastor vigila por todos lados a sus rebaños y las defiende de los depredadores que siempre las están acechando, esa misma postura hace nuestro DIOS , para con nosotros nos lo muestra a través de su palabra por eso es muy importante leer escudriñad su palabra para estar preparados contra esas acechanzas de la maldad, el pastor también dejara solas a sus ovejas por ir y buscar a una sola que sele extravió y las demás estarán preparadas para poder defenderse en esos momentos en que estén solas mientras que regrese su pastor ya que fueron enseñadas y siempre andarán por los caminos en que fueron enseñadas a andar DIOS, dice en su palabra instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartara de el eso mimo pasa con las ovejas nunca se apartan de ese camino por que en el crecieron y además también siempre están siendo guidas por una oveja líder que siempre tiene una campanita para que la sigan, así somos nosotros también tenemos que estar orando unos por otros y compartiendo de su palabra la palabra de DIOS tiene sonidos que nosotros sus hijos escuchamos si seguimos alado de nuestro DIOS , 2do, siempre encontraremos respuestas para nuestras necedades para todo lo que nos tendremos que enfrentar en esta vida , sigamos con su palabra, salmos 23:1 al 6, Jehová es mi pastor nada me faltara aquí podemos ver que aparte de protegernos DIOS también nos da todo lo que nosotros como seres humanos necesitamos para vivir sigamos con su palabra en salmos 121 1 al 8, mi socorro viene de Jehová quien hizo los cielos y la tierra Jehová es mi guardador Jehová te guardara de todo mal. el guardara tu alma salmos 46: 1 al 11, DIOS es nuestro amparo y fortaleza nuestro pronto auxilio en las tribulaciones , por tanto no temeremos , aunque la tierra sea removida y se traspasen los montes al corazón del mar, salmos 40 1 : al 3, pacientemente espere en Jehová salmos 27: 1 al 5,jehova es mi luz mi salvación ,¿ de quien e de temeré?, Jehová es la fortaleza de mi vida, de quien he de atemorizarme, Tú, Señor, eres mi fuerza; yo te amo. Tú eres mi protector, mi lugar de refugio, mi libertador, mi Dios, la roca que me protege, mi escudo, el poder que me salva, mi más alto escondite. Tú, Señor eres digno de alabanza, cuando te llamo me salvas de mi enemigos. La muerte me enredó en sus lazos; sentí miedo ante el torrente destructor. La muerte me envolvió en sus lazos; me encontré en trampas mortales. En mi angustia llamé al Señor, pedí ayuda a mi Dios, y él me escuchó desde su templo; mis gritos llegaron a sus oídos.

El Señor, el Altísimo, hizo oír su voz de trueno desde el cielo; granizos y carbones encendidos. Lanzó sus rayos como flechas y a mis enemigos hizo huir en desorden. El fondo del mar quedó al descubierto; las bases del mundo quedaron a ala vista por la voz amenazante del Señor, por el fuerte soplo que lanzó. Dios me tendió la mano desde lo alto y con su mano me saco del mar inmenso. Me salvó de enemigos poderosos que me odiaban y eran más fuertes que yo... Jehová dio muestras de su poder allí contra el pueblo de Egipto, siempre que estemos dentro de las líneas que Jehová nos marca en su palabra para poder contar con su protección, salmos 27 : 2 , cuando se juntaron contra mi los malignos , mis angustiadores y mis enemigos , para comer mis carnes , ellos tropezaron y cayeron, salmos 3: 2, muchos son los que dicen de mi no hay salvación en DIOS , mas tu Jehová , eres mi escudo alrededor de mi gloria , y el que levanta mi bandera 3ro, veamos algunos de los ejemplos que DIOS expone en su palabra de la protección que DIOS da a sus hijos .veremos el primer ejemplo a Jacob atreves de José cuando llego el tiempo de las bacas flacas DIOS , sustento a Jacob de una manera sorprendente y maravillosa recordemos que DIOS , utiliza toda su creación para cumplir sus propósitos en nuestras vidas como nos lo muestra aquí en su palabra veamos lo que dice a grandes rasgos , en desde el capitulo 39 al 47 podemos ver toda la crónica de esa protección así Jacob, y Asia Israel ,en el verso 45: 5 , dice así , ahora pues ,no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá por que para preservación de la vida me envió DIOS , delante de vosotros ,ya José el soñador sabia por que de las cosas que había pasado el sabia que el solo era un instrumento en las manos de Jehová con un propósito y este era que el pudiera tener todo el poder en Egipto para poder dar protección a su padre y a Israel con todo lo que tenia, como podemos ver mas adelante Jehová dio descanso a Jacob y a todo Israel todo lo que le resto de vida a Jacob , otro ejemplo lo podemos ver con Daniel de cómo Jehová le protegió de morir destrozado en el foso de los leones como nos lo muestra su palabra en Daniel 6 : 16 al 2 9, entonces el rey mando , y trajeron a Daniel y le echaron en el foso de los leones y el rey dijo a Daniel , el DIOS tuyo , a quien tu sirves , el te libre, pero no paso nada por que la biblia dice que DIOS mando un ángel para que serrase la boca de los leones , lo mismo paso con sus tres amigos cuando fueron echados dentro de un horno de fuego, Daniel 3 : 16 al 25, deberás que es impresionante la forma en que la palabra nos muestra la crónica de lo que paso con sadrac, mesac y abed _negó ,y estos tres varones cayeron atados dentro dentro del horno de fuego ardiendo, pero lo mas impresionante que podemos ver es que el fuego no tubo ningún poder sobre ellos como lo prometió DIOS, otra cosa los bienes materiales tampoco nos aseguran nada de protección todas las cosas materiales que podamos tener no nos dan la seguridad de que estemos protegidos contra el mal podemos verlo con muchas naciones ‘’poderosas’’ de cómo todo su poderío nos les asegura ninguna protección como lo que le paso a los estados unidos con las torres gemelas ,solo en DIOS, tendremos descanso seguridad y protección ,
pero mis hermanos aquí podemos notar algo muy importante dice su palabra que ellos no se contaminaron con la comida otra cosa muy importante es que ellos eran fieles en los caminos de Jehová siempre se mantuvieron al lado de Jehová y DIOS les dio protección DIOS , dice que si el esta con nosotros quien contra nosotros , DIOS , dice que dos cosas a hecho su pueblo le dejaron a el fuente de aguas vivas , en jeremías 4 : 13, por eso es que tenemos que mantenernos muy cerca de nuestro DIOS, para poder contar con su protección, ya que separados de el nada podemos hacer y es que muchas veces pensamos que las cosas materiales que tenemos nos podrán dar seguridad y eso es totalmente falso como lo podemos ver con las naciones de estados unidos pese a todo lo que poseen no tienen ninguna seguridad contra el enemigo solo en DIOS , hay seguridad y paz, Jesús dijo mi paz os doy yo no la doy como el mundo la da solo en nuestro DIOS , tendremos la protección para nuestras vidas y nuestras familias no nos salgamos de las líneas que DIOS nos marca para que estemos protegidos por el, esto es lo que DIOS quiere de nosotros , Daniel 1 : 8 ,9 17: 21, Daniel 4 : 34: al 37, que le reconozcamos como nuestro DIOS , amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

recursos Cristianos Online