martes, 18 de mayo de 2010

CUAL ES LA AMISTAD VERDADERA

Primero veremos las amistades falsas dentro de la palabra de DIOS, veamos lo que paso en segunda de reyes 12: 8 al 14{, Roboam pidió un consejo a los ancianos que habían estado delante de su padre Salomon cuando este aun vivía y dijo ¿Qué aconsejáis vosotros que responda a este pueblo?, y ellos hablaron diciendo, si tu fuereis hoy siervo de este pueblo y los sirviereis y respondiéndoles buenas palabras les hablareis , ellos te servirán,{ pero el dejo el consejo que los ancianos le habían dado y pidió el consejo de los jóvenes que se habían creado con el, como aconsejáis que respondamos a este pueblo, que me a hablado diciendo disminuye algo del yugo que tu padre puso sobre nosotros, entonces los jóvenes que se habían creado con el le respondieron diciendo así hablaras a este pueblo que te ha dicho estas palabras ,tu padre agravo nuestro yugo, mas tu disminúyenos algo , así les hablaras, el menor dedo de los mios es mas grueso que los lomos de mi padre, ahora pues mi padre os cargo de pesado yugo, mas yo añadiré a vuestro yugo, mi padre os castigo con azotes, mas yo castigare con escorpiones, y el rey respondió duramente al pueblo dejando el consejo de los ancianos ,}, como podemos ver esos aparentemente amigos del rey roboam nunca lo fueron pues le dieron malos consejos que mas adelante tendrían sus consecuencias adversas,

Este es un consejo de parte de dios para nosotros los falsos amigos son traicioneros salmos 41:

Nos dejan solos en tiempos de angustia y de necesidad, salmos 38: 11 mis amigos y mis compañeros se mantienen lejos de mi plaga, y mis cercanos se ha alejado,

Son chismosos y siempre andan de habladores y muchas veces apartan a los verdaderos amigos proverbios 16: 28, el hombre perverso levanta contienda, y el chismoso aparta a los mejores amigos,

También no tenemos que tener compañerismo con el mundo ya que este compañerismo siempre nos apartara de los caminos o de la comunicación con DIOS Santiago 4: 4, ¡oh almas adulteras ¡ no sabes que la amistad del mundo es enemistad contra DIOS cualquiera pues . Que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de DIOS,

También las malas amistades nos alejan de DIOS, Deuteronomio, 13: 6 al 9}.

Ahora veamos lo que la apalabra de DIOS nos dice de las amistades verdaderas, veremos tres amistades verdaderas la primera la podemos ver en { en Rut 1: 1 al 18}, podemos ver la gran amistad sincera que había entre ellas Rut y Noemí las ultimas palabras de Rut son no me ruegues que te deje, y me aparte de ti , por que a dondequiera que tu fueres, iré yo ,y dondequiera que vivieres viviré tu pueblo será mi pueblo y tu DIOS será mi DIOS

Otra amistad verdadera lo fue la de Jonatán y David lo podemos ver en 1ra de Samuel es muy impresionante ver la manera en que Jonatán se hizo amigo de David el verso 1 dice así aconteció que cuando el hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedo ligada con la de David, y le amo Jonatán como así mismo, así debemos de ser los amigos de verdad como lo fueron ellos ,otro lo fue también Job con sus tres amigos Job 2: 11, veamos la crónica de este caso, y los tres amigos de Job, alifas, tena mita, bildad suita, zafar naumanita, luego que oyeron todo el mal que le había sobrevenido, vinieron cada uno de su lugar por que habían convenido en venir para condolerse de el y para consolarle , los cuales alzando los ojos desde muy lejos, no lo conocieron, y lloraron a gritos y cada uno de ellos rasgo su manto y los tres esparcieron polvo sobre sus cabezas hacia el cielo así se sentaron con el en tierra por siete días y siete noches y ninguno le hablaba palabra, por que veían que su dolor era muy grande,{ como podemos ver las palabras en esta crónica son muy fuertes ya que muestra claramente los sentimientos de sus tres amigos y son de verdaderos amigos ,

Características de la verdadera amistad, son leales, nos dan apoyó, nos dan consuelo, proverbios ,17: 17. Eclesiastés 4:10 {hechos 24: 23}, Job: 2 11} , Juan 11: 33 al 36.

Por ultimo amigos de DIOS , Abraham, 2da de crónicas , 20 :7} Santiago 2: 23} final mente Jesús nuestro gran amigo Juan 15: 13 al 14l nadie tiene mayor amor que este que uno ponga su vida por sus amigos vosotros sois mis amigos , si hacéis lo que yo os mando, la amistad de DIOS para nosotros esta condicionada si le obedecemos esto es si hacemos lo que el nos manda seremos sus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

recursos Cristianos Online