martes, 18 de mayo de 2010

ESTUDIO SOBRE EL TIEMPO QUE DIOS NOS DA EN ESTA VIDA.

1ro DIOS nos da un tiempo y tenemos que regresarle un poco del mucho que siempre nos esta dando diariamente al por eso es muy importante que le regresemos algo el siempre nos pide algo no nos pide todo y cuantas horas le damos al día veamos las formas en las que le podemos regresar algo de lo mucho que nos da el señor todos los días uno es teniendo un tiempo en la oración con el todos los días por la mañana por lo menos.

Otro es escudriñando su palabra también todos los días a la hora que mas estemos cómodos pero eso es todos los días para que es esto para poder saber los propósitos que el señor tiene para cada uno de nosotros y también para fortalecernos con su santo espíritu .

Otro también es poder compartir con los que no saben la verdad y que están destinados ala perdición sin Jesús en sus corazones o mas bien poder ir y predicar el evangelio de la salvación por donde sea.

Otro también es alabar su santo y precioso nombre elevándole cantos de júbilo por todo lo que nos da aquí en los cantos también es para fortalecernos en el espíritu.

Y otro también es preparándonos para su venida en la santidad como lo mando y que se merece que todos nosotros que somos sus hijos pues que busquemos la santidad para poder recibirle cuando el regrese por nosotros.

Jesús dijo escudriñad las escrituras por que el a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna y ellas son las que dan testimonio de mi. Veamos el por que tenemos que escudriñad la palabra 1 es por que allí podemos encontrar la solución para la eternidad o sea la vida eterna,2 es por que es la palabra de DIOS siendo derramada en nuestras vidas podemos tomar poder de allí ya que sin duna alguna que es el mismo DIOS hablando a nuestros corazones y dando solución a nuestros problemas y corrigiendo también lo que esta mal y mostrándonos sus propósitos para nuestras vidas miremos lo que nos dice su palabra en Juan 5: 39 . y en Esdras: 7 : 10 al 12.tres cosas muy importantes que nos muestra esta lectura primero Esdras dice que había preparado su’’ corazón ‘’preparado significa que estaba limpio por eso es muy importante que oremos antes de ir a su palabra para que DIOS nos perdone los pecados y podamos estar listos para tener esa relación con DIOS atreves de su palabra. Segundo es’’ cumplirla ‘’o sea llevarla a la practica en su vida para poder compartirla con el pueblo lo mismo es para nosotros tenemos que estudiarla y practicarla solo de esa forma podremos hablar a otros {tercero para enseñarla a los demás} si nosotros no la llevamos a la practica muy difícilmente podremos convencer a otros de que tenemos la verdad en nuestras vidas. Cuando nosotros cumplimos con lo que DIOS marca en su palabra para nuestras vidas espirituales pasara lo que paso con Esdras su sermón fue tan impresionante que todos estaban muy conmovidos por las palabras tan poderosas expuestas ese día por Esdras y esto es tan solo una parte de lo que le tenemos que dar al señor DIOS miremos lo que dijo David al señor en 1ra de crónicas 29: 10 al 17. Tuya es .oh

Jehová. La magnificencia y el poder. La gloria. La victoria. Y el honor. Por que todas las cosas son tuyas. Tuyo. Oh jehova.es el reino. Y tú eres excelso sobre todos. Las riquezas y la gloria proceden de ti. Y tú dominas sobre tos. En tu mano esta la fuerza y el poder. y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos. Como podemos ver si recurrimos al el nos dará de lo que el tiene como nos muestra su palabra son unas de las mas lindas palabras que se pueden leer refiriéndose a DIOS por un ser humano. También DIOS nos dice que le busquemos en nuestra juventud como nos dice su palabra en Eclesiastés 11: 9al 10 alégrate joven en tu juventud y tome placer tu corazón. Como podemos ver DIOS nos demanda un tiempo desde nuestra juventud DIOS como siempre nos puso el primero el ejemplo de darnos un tiempo trabajando en el principio para nuestro bien en génesis capítulos 1 al 3, y Jesús nos lo dice en Juan 5:17. Mi padre trabaja yo trabajo.

2do tenemos que dedicar un tiempo para la familia. Primero para nuestra pareja tenemos que dedicarle un tiempo de compañerismo a nuestras esposas platicar con ellas ver que cosa es la que les hace falta aparte de el cuidado y el amor que podamos darles todos los días compartir. por ejemplo llevarlas de paseo por algún lado que a ellas les guste sin importar si a nosotros nos guste tenemos que hacerles sentir contentas felices protegidas por nosotros tenemos que darles algún detalle de ser posible todos los días llevarlas por el campo o de pesca o hacer cosas no muy comunes darles siempre animo y felicitarlas por las cosas que ellas desarrollen en el hogar alagarlas también hacerlas sentir siempre que nosotros las deseamos y una cosa es también demostrárselos con hechos en el sexo ya que el sexo es poderoso símbolo de amor. y esta permitido por el señor .

3ro tenemos que tener también un tiempo con nuestros hijos tenemos que dedicarles todos los días en tiempo para saber de que cosas están faltos y necesitados y que nosotros les podamos ser de ayuda en su vida tenemos que hacerles sentir que nos interesan y que nos preocupan sus problemas y situaciones que estén pasando tenemos que tener su confianza para que no la busquen en otro lado y que seguramente que solo los destruirán tenemos que animarles y ayudarles con sus tareas jugar con ellos y lo mismo tener un tiempo de esparcimiento llevándoles a rapelear correr practicar fut básquet voli ir por el campo en bici entre muchas cosas mas también tener devocionales todos los días

Tener un tiempo con nuestros hermanos en la fe tenemos que saber que cosas están necesitados nuestros hermanos y unirnos con ellos en oración y si podemos compartir de lo que tenemos he intervenir al senos para que el de lo que hace falta.

4to también tenemos que dedicarles un tiempo a nuestros amigos. Todos tenemos la necesidad de de tener por lo menos un amigo ya que con ellos se comparten y se aprenden intercambian muchas cosas nota es aquí donde tenemos que tener mucho cuidado de si son verdaderos amigos o no lo son recordemos lo que nos dice la palabra de DIOS sobre esto dice así que por sus frutos los conoceremos. Lo sabremos de esta mane los verdaderos amigos siempre estarán en todos los momentos difíciles que estemos pasando y nos ayudaran dándonos consejos que nos hagan bien un verdadero amigo nunca nos hará y dirá algo que nos haga sentir mal solo cuando sea para nuestro bien o otra cosa también nos dará palabras de animo y también nos dará palabras de corrección cuando vea que estamos haciendo algo que nos traira algún mal en el futuro. Tenemos muchos ejemplos de la palabra de DIOS para poder saber si son verdaderos amigos o no lo son miremos las palabras que nos muestra la palabra de amistad una es la de David y Jonatán. Otra es la de Rut y de Nohemí .otro es la amistad de Job con sus tres amigos proverbios 17:17. Juan15:13 al 17. Job 22:21 al 28, que sea de bendición amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

recursos Cristianos Online