martes, 18 de mayo de 2010

TENEMOS QUE ALIMENTARNOS DE SU PALABRA PARA PODER TENER FUERZAS EN ESTA VIDA

1ro.mateo 4:4.el respondió y dijo escrito esta. No solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de DIOS.{ aquí podemos ver lo que Jesús nos esta enseñando cuando estamos en situaciones muy difíciles , siempre tendremos que acudir a su palabra ya que en ella hallaremos las fuerzas necesarias para salir de las situaciones en que estemos en ese momento,

2do,Miremos lo que dice su palabra sobre cuando nosotros nos encontramos en situaciones muy difíciles en esta vida y para que son, Deuteronomio 8:1 al 3.dice así cuidareis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres y te acordaras de esto en el camino por donde te a traído Jehová tu DIOS, estos cuarenta años , { por que cosas nos dice su palabra que DIOS nos pone en situaciones difíciles ,1ra , para afligirnos , 2do para probarnos, 3ro, para sabes si aviamos de guardar sus mandamientos, y 4 to, para mostrarnos que no solo de pan podemos vivir,

3ro veamos la crónica de lo que paso cuando DIOS les dio el pan del cielo en éxodo 16: 3 al 4, y les decían los hijos de Israel , ojala hubiéramos muerto en tierra por mano de Jehová, en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, hasta saciarnos, pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud, y Jehová dijo a moisés, he aquí yo os hare llover pan del cielo ,y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día , para que yo lo pruebe si anda en mi ley o no, nuevamente aquí Jehová, nos muestra que tal vez en muchas ocasiones tendremos que pasar por diferentes situaciones difíciles en esta vida pero que en esos momentos podemos acudir a su palabra para ser fortalecidos por ella como nos lo muestra nuestro señor Jesucristo, en mateo 4; 4, y el respondió y dijo escrito esta , no solo de pan vivirá el hombre , sino de toda palabra que sale de la boca de DIOS , quiere que siempre nos alimentemos de su palabra por que también es alimento para nuestras vidas y tendremos las fuerzas necesarias para esos momentos y el poder de decirle a todo lo malo así como lo hizo Jesús en mateo 4: 10, entonces Jesús le dijo vete Satanás



4to,en Ezequiel,2: 8 abre tu boca ,y come lo que yo te doy, y mire ,y he aquí una mano extendida hacia mi , y en ella había un rollo de libro, y lo extendió delante de mi ,y estaba escrito por delante y por detrás , y había escritas en el endechas y lamentaciones , { como podemos ver aquí al profeta Ezequiel Jehová le dice que se alimente de su palabra con un propósito en su vida ya que posteriormente Jehová le mandaría que hablase todo lo que el había comido de la palabra en el rollo DIOS ,

5to, veamos lo que dice en su palabra Jesús en Juan 5: 39, escudriñad las escrituras ,por que a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna , y ellas son las que dan testimonio de mi, las {escrituras siempre han sido las palabras de DIOS, o sea que es alimento para nuestras vidas como lo dice Jesús por eso para poder dar alimento tenemos que tenerlo y comerlo primero nosotros su palabra}, tenemos que dar lo que ya tenemos Jesús dice que separados de el nada podemos hacer Juan 15: 5,el profeta Ezequiel comió el rollo de la palabra de DIOS , para hablar de esa palabra alos perdidos ,Ezequiel,3:1 al 4 dice así ,me dijo hijo de hombre ,come lo que hallas, come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel , y abri mi boca, y me hizo comer aquel rollo, y me dijo, hijo hijo de hombre, alimenta tu vientre , y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy, y lo comí , y fue dulce en mi boca así debe ser la palabra de DIOS , cuando nosotros la escudriñamos que simbólicamente es comer de ella tenemos que disfrutarla como un buen manjar por que eso es la palabra de DIOS para nuestras vidas alimento que nutre y que da vida disfrutemos hermanos al escudriñad las escrituras y demos también a los que están muertos como una vez estuvimos nosotros en otros tiempos amen, amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

recursos Cristianos Online